Mujeres de Fe

...

Elizabeth Elliot, 1926

Publicado por en en Mujeres de Fe
  • Tamaño fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1119
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Estados Unidos de America

Misionera, escritora y conferencista nacida en Bélgica de padres misioneros Americanos. A los pocos meses de edad, sus padres regresaron a los Estados Unidos a una ciudad llamada Germantown, no lejos de Filadelfia, y años después a Nueva Jersey hasta que Elisabeth salió para ir a estudiar al Wheaton College.

Un año después que fue a Ecuador como misionera, Jim Elliot, a quien había conocido en Wheaton College, también entró a trabajar a áreas tribales con los Indios Quichuas.  En 1953 contrajeron matrimonio en la ciudad de Quito y siguieron el trabajo juntos. Jim siempre anhelaba tener la oportunidad de entrar al territorio de una tribu no alcanzada.  Los Aucas entraban en esta categoría – un feroz grupo al que nadie había tenido éxito en conocer sin que le hayan matado. Luego de desubrir su paradero, Jim junto a otros cuatro misioneros entraron a territorio Auca. Luego de un contacto amistoso con tres miembros de la tribu, fueron heridos a espada hasta morir.    

Su hija Valerie contaba con solo 10 meses de edad cuando asesinaron a Jim. Elisabeth siguió su trabajo con los Indios Quichua, cuando a través de una notable providencia, pudo conocer a dos mujeres Aucas que vivieron con ella por un año.  Ellas fueron la llave de entrada para que Elisabeth fuera a vivir con aquella tribu que había matado a los cinco misioneros y permaneció allí por dos años.  

Luego de haber trabajado por dos años con los Aucas, retornó al trabajo con los Quichas y permaneció allí hasta 1963 cuando junto a su hija retornó a los Estados Unidos. Desde entonces, su vida ha sido escribir y hablar.

En 1969, contrajo matrimonio con Addison Leitch profesor de teología en el Seminario Gordon Conwell de Massachusetts quien falleció en 1973.  Luego de su muerte, Elisabeth tuvo dos huéspedes en su hogar; uno de ellos se casó con su hija, y el otro, Lars Gren, se casó con Elisabeth. Desde ese entonces han trabajado juntos en la obra del Señor.  

Tomada de: www.elisabethelliot.org

Last modified en
Calificar el artículo:

Comentarios